Buenas tardes mis queridos lectores
Espero que se encuentren muy bien para poder leer la hermosa lectura que hoy les traigo y la cual podremos meditar un poco. No se trata de si el vaso esta medio lleno o medio vacío sino ….. mejor descúbranlo ustedes…
**********
El vaso con agua…
Un psicólogo en una sesión grupal levanto un vaso con agua, todo el mundo esperaba la típica pregunta: El vaso esta medio lleno o medio vacío?
Sin embargo, pregunto:
Cuánto pesa el vaso?
Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos.
El psicólogo respondió: El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo por 1 minuto no es problema, si lo sostengo una hora me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día mi brazo se entumecerá y paralizara. El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto más pesado y más difícil de soportar se vuelve.
Y continuo: Las preocupaciones son como el vaso con agua. Si piensas en ellas un rato no pasa nada. Si piensas un poco mas empiezan a doler y si piensas en ellas todo el día acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada.
Acuérdate de soltar el vaso.
**********
Cuantas veces sostenemos en nuestras manos problemas que podríamos dejar en la mesa y vivir más tranquilos. Generalmente todo lo que pensamos en el instante en que le damos vuelta al problema, nunca pasa. Demos tiempo a las cosas y ya verán como Dios nos pone en el camino la mejor solución.
Soltemos los vasos y vivamos más livianos…
Con cariño Nilda