Para hoy elegí una reflección que necesitamos para cuando nos desilucionamos de las acciones de las demás personas, a veces esperamos que los demás reaccionen de cierta manera sin darnos cuenta que las personas que tenemos alrededor son diferentes a nosotros, lo importante es aceptar a la otra persona tal cual es sin cambiar nuestra naturaleza….
“El Alacrán”
Cierto día un maestro oriental vio como en el río un pequeño alacrán se estaba ahogando, y decidió sacarlo del agua; pero cuando lo hizo, el alacrán lo pico. Por la reacción al dolor el maestro lo soltó y el alacrán volvió a caer en el agua y de nuevo se estaba ahogando. El maestro trato de sacarlo otra vez y otra vez el alacrán lo pico.
Alguien que estaba observando todo, se acerco al maestro y le dijo: “Perdone maestro pero usted es muy terco, no entiende que cada vez que usted intente sacarlo del agua, el alacrán lo picara?”
El maestro respondió: “La naturaleza del alacrán es picar, el no va a cambiar su naturaleza y eso no va a cambiar la mía que es ayudar y servir” y entonces el maestro ayudándose con una hoja, saco al alacrán del agua y le salvo la vida.
*************
-
No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño, solo toma precauciones.
-
No permitas jamas que las acciones de otras personas condicionen la tuya.
Solo necesitamos tratar de entender a los demás y la vida seria mucho mas linda y tranquila.
Bueno por hoy los dejo para que refleccionemos y si nos encontramos con alacranes ayudemos sin cambiar la persona maravillosa que somos.
Suerte…. Nilda